Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha ampliado el plan de actividades del proyecto de prevención de drogodependencias denominado “Busca tu alternativa”, un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, y que este año cumple su undécima edición en el municipio teguestero.

Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. Los y las jóvenes interesados en inscribirse pueden hacerlo en el área de Servicios Sociales en horario de 8:30 a 13:30 horas (los martes también de 15:30 a 17:30 horas) o llamando al 922 31 61 21 o al 922 31 61 49

Las acciones se llevarán a cabo entre octubre y diciembre y van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

Entre las acciones que se llevarán a cabo están actividades como unua Ruta de las Estrellas (28 de octubre), taller de fotografía (18 y 19 de noviembre), ruta por el Baranco Agua de Dios (25 de noviembre), Cuenta cuentos (17 de diciembre) y paintball en Güímar (27 de diciembre).

Asimismo, se llevarán a cabo actividades en el IES Tegueste como talleres de defensa personal, de primeros auxilios, taller de microrelatos; así como una subida al Teide y Campamento en Las Esperanza.

Ir al contenido