Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 Más de 350 alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de Tegueste participaron recientemente en unas jornadas de convivencia en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de Los Laureles con el objetivo de promover actividades de ocio y tiempo libre como herramienta para prevenir el consumo de sustancias tóxicas, además de ofrecer un espacio para establecer lazo entre iguales.

Esta actividad, en la que participaron alumnos y alumnas de los cursos de 6º de Primaria de los colegios del municipio y de 1º de la ESO del IES Tegueste, está incluida en el programa de Prevención e Inserción de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, dentro del proyecto “Busca Tu Alternativa XI”.

Esta jornada de convivencia, dinamizada por profesores y alumnado del Módulo de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas IES Virgen de La Candelaria, también sirvió para facilitar el tránsito a los y las alumnas entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

El programa “Busca tu alternativa” es un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife, y que este año cumple su undécima edición en el municipio teguestero. Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes del municipio de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años.

Las acciones van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas.

El objetivo general de Busca Tu Alternativa XI es fomentar la participación e integración de los y las menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.

Ir al contenido