Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las acciones se llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto y van encaminadas a impedir o retrasar la edad de inicio de contacto con las drogas, reducir los factores de riesgo y fomentar la protección con el fin de promocionar la salud y evitar el consumo de sustancias tóxicas. 

El objetivo general de Busca Tu Alternativa X es fomentar la participación e integración de los y las menores y sus familias en las actividades de ocio saludable que se ofrecerán, para que sepan disfrutar de una vida sana y pueda servirles de herramienta de prevención de drogodependencias. Rutas en bicicleta, senderismo y talleres serán algunas de las acciones que se llevarán a cabo.

La concejal responsable de Servicios Sociales en la Villa, Giovanna del Castillo, asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”. 

Ir al contenido