Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

BONIFICACIÓN DE LA TASA DE RECOGIDA DOMICILIARIA DE RESIDUOS SÓLIDOS 2016

El Ayuntamiento de Tegueste ha abierto hoy martes, día 1 de septiembre, el plazo para solicitar una bonificación del 50% a la tasa de recogida de residuos sólidos, una ayuda recogida en la Ordenanza Fiscal Local prevista para este impuesto. El periodo para presentar esta subvención finalizará el día 30 de noviembre.

La bonificación del 50% en la tasa de residuos sólidos está destinada a personas que son “pensionistas y jubilados, propietarios de viviendas, cuya unidad de convivencia no posea ingresos económicos superiores al salario mínimo interprofesional vigente, en cómputo anual, para un miembro, incrementando el salario mínimo interprofesional vigente en un 25% para el resto de los componentes de la unidad familiar y por cada uno de ellos o ellas, a partir del segundo miembro, que no sean titulares de viviendas distintas de la destinada a uso propio”, según consta en el artículo 12 de la ordenanza fiscal.

Los vecinos y vecinas de la Villa que quieran optar a esta subvención deberán presentar:

– El DNI/NIE de todos los miembros de la unidad de convivencia.
– El Certificado de Convivencia con Informe Policial expedido por el Ayuntamiento.
-Acreditación de la situación económica (de todos los miembros de la unidad de convivencia): Personas que trabajan por cuenta ajena (última nómina), personas que trabajan por cuenta propia (liquidación trimestral), Pensionistas (certificado de pensión mensual 2015) y/o personas desempleadas (hoja de inscripción como demandante de empleo o certificado de prestaciones).
-Declaración de la renta de 2014 o firma de la autorización para la emisión por parte del Ayuntamiento del certificado correspondiente de todos los miembros de la unidad de convivencia.
-Firma de la autorización de datos catastrales de todos los miembros de la unidad convivencial.
-Firma de la autorización de la cesión de datos de todos los miembros de la unidad convivencial.
-Recibo de impuesto de la basura de 2015 (recibo pagado).
-Recibo del impuesto de bienes inmuebles de 2015.

 

Más información llamando a los teléfonos 922 31 61 21 o 922 54 57 05

 

Ir al contenido