Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE CONCEDE 8.000 EUROS EN AYUDAS PARA LA COMPRA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Remedios de León, acaba de conceder un total de 8.000 euros en ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de los menores residentes en el municipio, unas ayudas de las que se beneficiarán más de un centenar niños y niñas de la Villa.

Concretamente, un total de 115 escolares de Tegueste recibirán las ayudas habilitadas por el Consistorio de la Villa, y que estaban destinadas a menores empadronados y residentes en el municipio, matriculados en los niveles de Educación Infantil y Primaria tanto en centros educativos públicos como en concertados.

En este sentido, la concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, la edil teguestera recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

Estas ayudas concedidas por Ayuntamiento de Tegueste oscilan entre los 60 y los 100 euros, con lo que se intenta “compensar, aún más, el esfuerzo económico que supone para muchas familias hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”, recalca la edil de Bienestar Social de la Villa.

Ir al contenido