Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que “en estos momentos de crisis económica en todos los ámbitos, las Corporaciones Locales se convierten en la institución más cercana y que debe dar la respuesta necesaria y de inmediato, a las prioridades sociales más básicas, teniendo como objetivo, el bienestar social y económico de los vecinos y vecinas; con lo que cualquier sacrificio es poco”.

En esa línea, asegura que el Gobierno local de Tegueste “siempre ha tenido, y tiene, una clara sensibilidad social, cumpliendo a la vez con la legislación en materia de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto”.

 

El alcalde de la Villa destaca que “los Servicios Sociales municipales son una parte fundamental del estado social y de derechos definidos por nuestra Constitución, junto con el sistema de pensiones, sanidad y educación; además de ser la estructura de gestión pública más cercana que tiene la ciudadanía para garantizar el acceso a sus derechos sociales”.

“Esta iniciativa”, resalta el alcalde, “es un dato más de la buena gestión económica al frente del Ayuntamiento de Tegueste que ha hecho este grupo de Gobierno. Un trabajo en el plano económico que ha hecho posible que las arcas municipales tengan una tendencia positiva sin que, en ningún momento, se hayan dejado de prestar los servicios básicos obligatorios y los Servicios Sociales del municipio”.

“Hemos seguido la línea de austeridad y optimización de recursos para lograr el saneamiento de las arcas municipales de una manera progresiva y equilibrada; cumpliendo con todos los servicios, muchos de ellos no transferidos, y que en pro de la calidad y nivel de vida de los vecinos se tienen que seguir prestando y son, para nosotros, de irrenunciable cumplimiento, aún siendo conscientes del  difícil momento económico a todos lo niveles que nos está tocando vivir. Para mi y el grupo de Gobierno local, la austeridad, la concienciación y la optimización, son el mejor plan contra la crisis”, destaca el alcalde teguestero.

Ir al contenido