Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Asimismo, se busca garantizar una calidad de vida óptima en su medio habitual de convivencia, promover la mejora del estado de salud (entendido este como bienestar físico, psíquico y social), promover su participación en las actividades que se desarrollan en el centro o fuera del mismo y ofrecer a sus familias una atención y asesoramiento especializado.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, explica que “la atención a las personas en situación de dependencia y la promoción de su autonomía personal constituye uno de los principales retos de la política social que llevamos a cabo en el municipio. El objetivo no es otro que atender a las necesidades de aquellas personas que, por encontrarse en situación de especial vulnerabilidad, requieren apoyos para desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria, alcanzar una mayor independencia y poder ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía”.

Entre las acciones que se lleva a cabo en el centro, y que se posibilitan con este programa, están las actividades físico-funcionales, cuyo objetivo es mantener o mejorar la independencia funcional, la coordinación, el equilibrio y la percepción del bienestar a través del ejercicio físico; las actividades cognitivo-educativas, que implica aspectos de orientación y memoria; intervenciones psicológicas y afectivas, así como talleres y actividades de entretenimiento, entre otras.

El Centro de Día cuenta con una superficie total construida de 2.197,30m2, y con capacidad para atender a unas 40 personas. Esta infraestructura está distribuida en cuatro plantas y cuenta con una consulta de fisioterapia, cocina, office, salas multiusos, despachos, aseos y sala de actividades físicas, entre otras dependencias.

Ir al contenido