Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El director del Área de Salud  señaló durante su intervención que los componentes del nuevo Consejo “tienen la oportunidad de llevar a la práctica la participarán comunitaria, uno de los principios definidores de la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, que reconoce el derecho de los ciudadanos a participar, a través de las instituciones, en las actividades sanitarias”.

Asimismo, indicó que “la creación de este Consejo da respuesta al interés del Servicio Canario de la Salud, de los ayuntamientos de Tegueste y La Laguna y, especialmente, de sus colectivos sociales por incrementar la participación comunitaria en la sanidad y trabajar en la mejora de un servicio público esencial para el conjunto de los ciudadanos”.

26 mil usuarios sanitarios
En cuanto al Consejo de Salud de la Zona Básica de Tejina-Tegueste, está presidido por Cristina Reboso y cuenta con un total de 30 vocales, además de un secretario. Todos los miembros recibieron durante el acto el documento acreditativo de su nombramiento y credenciales correspondientes.

La Zona Básica tiene, en la actualidad, unos 26.753 usuarios que reciben asistencia de Atención Primaria en el centro de salud de Tejina y en los consultorios locales de Tegueste, Valle  de Guerra y Punta del Hidalgo.

En el último año, se contabilizaron aproximadamente unas 122.000 visitas de Medicina de Familia y unas 21.000 de Pediatría.

En cuanto a la actividad en Enfermería, se realizaron unas 58.500 consultas y la Unidad de Obtención Periférica de Muestras registró unas 19.000 extracciones, además de espirometrías, retinografías (seguimiento de la retinopatía diabética) y punciones capilares para el control de la anticoagulación, lo que ha permitido el acercamiento de los servicios a la población.

En el  Punto de Atención Continuada se atendieron de enero a octubre de este año un total de 14.753 pacientes en Medicina y 8.598 en Enfermería.

Ir al contenido