Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

EL TEATRO PRÍNCIPE FELIPE DE TEGUESTE ACOGE ESTE MIÉRCOLES 15 DE MAYO UN CURSO SOBRE EL «USO SEGURO DE INTERNET»

Cartel de la jornada  Con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información, Día de Internet, el Centro de Educación de Personas Adultas de la Comarca Nordeste de Tenerife celebra mañana, 15 de mayo, a partir de las 18.00 horas, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa de Tegueste, y con entrada gratuita, el Encuentro “Uso seguro de Internet”.

El Centro, que dirige su formación educativa a los adultos, ha venido mostrando su  preocupación por los resultados obtenidos en el “Estudio sobre hábitos seguros en el uso de las TIC por niños y adolescentes y e-confianza de sus padres” que realizó el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Según dicho estudio, la edad de inicio a las tecnologías de la información y la comunicación, y más concretamente a Internet, se produce entre los 10 y los 11 años, hasta el punto de que la mitad de los menores en estas edades accede a diario a Internet y pasa, de media, 14’5 horas semanales conectado. La conexión, habitualmente, se realiza desde los hogares, y de modo secundario, desde el colegio o desde la casa de un amigo.

Ir al contenido