Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, la consejera de Acción Social Cristina Valido indicó que el objetivo de estos convenios es “ayudar a los entes locales a que diseñen y pongan en marcha iniciativas de fomento del voluntariado”. Para Valido, “es muy importante que los municipios formen parte del programa Tenerife Solidario y nuestro objetivo es seguir aumentando el número de incorporaciones a esta labor”.

Mediante la Oficina de Voluntariado, el Cabildo pretende “mejorar la comunicación e información a través de las redes sociales y la metodología de trabajo en red. También realizaremos una guía insular de recursos sobre voluntariado y una guía de buenas prácticas para la acogida de personas y seguiremos fomentando el asociacionismo y el emprendimiento social”.

Este protocolo de colaboración tiene varias líneas de actuación, que consisten en la información y asesoramiento sobre voluntariado y asociacionismo, promoción, formación y dotación de equipamiento e infraestructura en el municipio. En este sentido, Tegueste pasa a formar parte del programa Tenerife Solidario de la Corporación insular.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento teguestero y la Oficina de Voluntariado del Cabildo, pretenden mejorar la comunicación e información a través de las redes sociales y la metodología de trabajo en red. También, realizar una guía insular de recursos sobre voluntariado y una guía de buenas prácticas para la acogida de personas, así como seguir fomentando el asociacionismo y el emprendimiento social.

Las actuaciones del programa Tenerife Solidario en materia de información y asesoramiento incluyen la actualización de la base de datos de las entidades de voluntariado que operan en el municipio, así como el asesoramiento y formación del personal del ayuntamiento de los servicios dirigidos a las asociaciones y personas voluntarias. Además, se ofrece asistencia específica a las entidades en materia de creación de asociaciones, gestión asociativa, convocatoria de subvenciones y aspectos jurídicos, fiscales y contables.

En cuanto a las labores de promoción, se elaborará una guía de recursos sobre voluntariado municipal, se prestará asesoramiento sobre planificación y organización de eventos y diseño de campañas de sensibilización y captación de voluntarios y se potenciará la difusión de las actividades a través de diversos medios. Otro de los objetivos es acercar el plan de formación del voluntariado a la Corporación teguestera, en el que se incluye la realización de cursos sobre asociacionismo, Ley Orgánica de Protección de Datos y comunicación en las ONG, entre otros.

Ir al contenido