Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las actuaciones del programa Tenerife Solidario en materia de información y asesoramiento incluyen la actualización de la base de datos de las entidades de voluntariado que operan en el municipio, así como el asesoramiento y formación del personal del ayuntamiento de los servicios dirigidos a las asociaciones y personas voluntarias. Además, se ofrece asistencia específica a las entidades en materia de creación de asociaciones, gestión asociativa, convocatoria de subvenciones y aspectos jurídicos, fiscales y contables.

En cuanto a las labores de promoción, se elaborará una guía de recursos sobre voluntariado municipal, se prestará asesoramiento sobre planificación y organización de eventos y diseño de campañas de sensibilización y captación de voluntarios y se potenciará la difusión de las actividades a través de diversos medios. Otro de los objetivos es acercar el plan de formación del voluntariado a la Corporación teguestera, en el que se incluye la realización de cursos sobre asociacionismo, Ley Orgánica de Protección de Datos y comunicación en las ONG, entre otros.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, afirma que “el trabajo coordinado entre ambas instituciones posibilita la rentabilización de los recursos económicos y humanos, permitiendo una mayor eficacia en las actuaciones de todas aquellas personas cuyo altruismo les lleva a trabajar desinteresadamente en beneficio de los y las demás, amparados en la figura del voluntario”.