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A lo largo de estos 26 años las necesidades de la población han variado y han aumentado de manera considerable. Se ha producido un incremento de casi el 31% en las intervenciones de información y orientación ofrecidas por sectores poblacionales.

Asimismo, se ha incrementado en más de un 47% las derivaciones realizadas tanto a recursos propios del Ayuntamiento como a externos. Además, se ha producido un incremento de casi el 40% en las prestaciones económicas tramitadas desde los Servicios Sociales de Base; así como cerca de un 61% es el porcentaje de incremento en otra serie de tramitaciones.

En relación a la cuantía económica destinada a las ayudas económicas, desde el año 2009 hasta la actualidad, el presupuesto se ha incrementado en 20.629 euros.

La concejal de Bienestar Social de la Villa, Remedios de León, asegura que los Servicios Sociales de Tegueste son un “recurso conocido y valorado que atiende a toda la ciudadanía que lo solicita, con un servicio de calidad, organizado, consolidado y eficiente”.

En este sentido, la edil teguestera destaca que la misión  de esta Concejalíaes “ser un servicio público que, acorde a la legislación vigente, preste atención integral (entendiendo tanto las necesidades como las potencialidades) a toda la ciudadanía a través de diferentes intervenciones basadas en apoyo, orientación, formación, información, asesoramiento, prevención, etcétera… para lograr una mejora en la calidad de vida en el municipio”.