Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El proyecto comenzó el 1 de septiembre del 2012 y acabará el 30 de junio del 2014. Es un proyecto de centro y pueden colaborar todos los departamentos que lo quieran aunque son el departamento de inglés con Ángeles Gutiérrez, Leonor Domínguez y Lourdes Martínez y el departamento de tecnología con Gabriel Cabrera,  los encargados de desarrollarlo.

Los alumnos Comenius, son estudiantes que han sido seleccionados en base a unos criterios previamente establecidos y que voluntariamente quieren participar en el proyecto. Sus trabajos se divulgarán a través del blog de Comenius y tendrán la posibilidad de trabajar on-line con sus compañeros-socios. Algunos podrán también ser seleccionados para visitar a los socios en los encuentros que tendrán lugar en estos dos años acompañando a los profesores para participar en las sesiones de trabajo que se hacen en las visitas.

Dependiendo de las tareas y actividades participarán, en algunas de ellas, grupos completos de 3º y 4º de la ESO. Algunos trabajos se realizarán en el aula durante algunas sesiones de las clases de Inglés. Esta es la lengua de comunicación del proyecto para todos los socios y parte de las tareas que se van a hacer son las que aparecen en el currículo de estos niveles en la materia de Inglés.

Se tiene acordadas algunas de las visitas que se harán a lo socios. En diciembre 2012 (del 2 al 7) se visitará Turquía; en febrero 2013 (3º o última semana del mes) toca visitar Eslovaquia; en abril  de 2013 (2º semana) nos visitan los socios; en noviembre 2013 (pendiente confirmar) se visitará Noruega y por último, en mayo  de 2014 toca visitar Francia y aquí acaba el proyecto. Dos profesores participarán en cada visita y un total de 16 alumnos seleccionados entre los alumnos Comenius repartidos según convenga en las cuatro visitas que se van a hacer.

Ir al contenido