Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, el Cabildo de Tenerife, a través del IASS, pondrá a disposición de la Villa aquellos proyectos de apoyo a la intervención municipal en el ámbito de la desprotección infantil de los que disponga la Unidad de Infancia y Familia.

Asimismo, gracias a este convenio aprobado en la Junta de Gobierno local, se promoverán acciones para la observación, conocimiento y análisis de la realidad municipal e insular que permita la realización de diagnósticos y estudios en materia de prevención; y se facilitará la ejecución de proyectos de participación infantil y promoción de los derechos de la infancia y la familia.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Remedios de León, afirma que “el trabajo coordinado entre ambas instituciones posibilita la rentabilización de los recursos económicos y humanos, permitiendo una mayor eficacia en las actuaciones dentro del ámbito familiar”.

En este sentido, la responsable de los Servicios Sociales de la Villa destaca que “nuestro principal objetivo es garantizar el bienestar de los y las menores en todos los ámbitos de la vida”.

Desde el Ayuntamiento de Tegueste se facilitará los medios técnicos y humanos necesarios para el desarrollo de las distintas acciones en materia de prevención y colaborará con todas aquellas iniciativas de la Unidad de Infancia y Familia, entre otras.

Por su parte, desde el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se garantizará la continuidad de las acciones en materia de prevención en temas de infancia y familia que se desarrollen en la Villa, mantendrá reuniones periódicas con los distintos profesiones de los Servicios Sociales del municipio con el fin de garantizar la coordinación y calidad del servicio y se realizará una dinamización permanente de los distintos servicios que se llevarán a cabo, entre otras.

Ir al contenido