Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este servicio, cuyo carácter principal es la prevención, nació a raíz de que muchas mujeres de la Villa jamás habían acudido a una consulta de Ginecología y con la mirada puesta también en el asesoramiento a la población joven. De ahí que la mayoría de los servicios que se prestan vayan encaminados a realizar controles ginecológicos y valoraciones mamográficas, entre otros.

Según los datos que recoge el informe del COF, el mes en que más mujeres demandaron este servicio fue noviembre, con 240 atenciones, seguido de junio con 148 y, finalmente, marzo y febrero con 130.

Reparto de alimentos
Por otro lado, según un informe elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa, un total de 253 familias de Tegueste se beneficiaron en 2011 del reparto de alimentos realizado por entidades, instituciones y empresas del municipio. En este sentido, Cruz Roja entregó alimentos a un total de 145 hogares teguesteros, mientras que la empresa “Azogue e Hijos” donó alimentos para 31 familias. Entrega de alimentos por parte de la empresa r

En este sentido, el reparto de la Ofrenda en Honor a la Virgen de El Socorro llegó a 22 familias, mientras que los lotes de verduras de la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste benefició a 42 hogares. Además, 13 familias recibieron alimentos en la recaudación hecha durante el concierto “Tegueste Acústico Solidario”. En este apartado también hay que destacar la labor que realiza el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste, que entrega los excedentes de cada fin de semana a los Servicios Sociales de la Villa.

Ir al contenido