Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por otro lado, entre las actividades puestas en marcha por los Servicios Sociales municipales dirigidos a adolescentes destaca el proyecto “Busca Tu Alternativa”, resultado de un convenio entre el Ayuntamiento y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife. Durante 2011 este plan destinado al ocio y tiempo libre de los y las jóvenes puso en marcha 10 actividades de las que se beneficiaron un total de 44 personas.

En este sentido, la concejal responsable de Servicio Sociales en la Villa asegura que con esta iniciativa se pretende “que los chicos y chicas del municipio descubran nuevas formas de ocupar su ocio, disfrutando de dinámicas muy diversas que les acercan al mundo del conocimiento y les proveen de recursos saludables para optimizar su tiempo libre”.  

En cuanto a las ayudas para el equipamiento escolar para menores residentes en la Villa y escolarizados en Infantil y Primaria, el informe destaca que durante el curso 2010/2011 se concedieron un total de 67 ayudas para equipamiento escolar, concediendo un total de 4.216 euros. Para el curso escolar 2011/2012 se han formalizado 63 solicitudes de ayudas económicas, en representación de 92 menores, contando con un presupuesto que asciende a 6.000 euros.

Estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”, asegura la edil teguestera, quién recuerda que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

Ir al contenido