Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Así me alimento
Este taller estuvo dirigido a niños y niñas con edad a partir de los seis años y  concebido para un máximo de treinta participantes. Su intención es mostrar cómo la alimentación, aunque se adapte a las características individuales de cada niño, debe contar con unas orientaciones generales para diseñar una dieta saludable y equilibrada, que resuelva las necesidades de energía y nutrientes según la edad.
A través de tres actividades: cuentacuentos, manualidades y juego, Así me alimento pretende que los participantes sepan qué comer cada día y qué evitar, cómo planificar un menú, por qué no se debe saltar el desayuno y otras orientaciones.

Hábitos saludables
En este caso, el grupo Mundo Creaciones propone varias actividades que tienen en común el fomento de hábitos saludables en los niños y la prevención sanitaria. Con los participantes se elegirá la temática a tratar, entre las siguientes propuestas:

  • El Dentífrico valioso: esta actividad quiere, de una manera divertida, enseñarles a los niños la composición y el funcionamiento de los dientes, así como la importancia de mantener una buena higiene dental.
  • La fábrica de aromas: este taller pretende, a través de la fabricación de productos de higiene (jabón, pasta diente…) tratar con los participantes del tema de la higiene corporal.
  • Moverse es vivir: en este taller, los niños se familiarizarán con algunas de las funciones básicas del cuerpo humano (respiración, circulación…) y con sus reacciones al hacer ejercicio físico y comprenderán la importancia de dicho ejercicio para su salud.

Esta actividad está dirigida a niños de primaria y cuenta con un máximo de treinta participantes.

Más información:
Teléfonos: 922 153 223 y 922 316 121.

Ir al contenido