Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de un bando de la alcaldía, informó sobre las nuevas normas de uso del tramo peatonal de la calle Prebendado Pacheco, que están en vigor desde finales del pasado mes de julio y mediante la cual se pretende controlar los horarios donde está permitido el tránsito rodado, protegiendo el peatonal.

De esta forma, se especifica que “las Zonas de Prioridad Peatonal son zonas de acceso restringido para todo tipo de vehículos a motor, en las que únicamente se permite el acceso y circulación a aquellos vehículos motor que cuentan con la autorización municipal expresa, en las franjas horarias que el Ayuntamiento determine”.

Los vecinos residentes tienen permitida la circulación, únicamente cuando tengan que acceder o salir a garajes debidamente autorizados (VADOS) en cualquier horario; aquellos que tengan movilidad reducida (en cualquier horario) y las operaciones de carga y descarga, entre las 8:00 y las 11:00 horas.

Para los comerciantes, “el acceso será autorizado para los vehículos comerciales de las empresas que desarrollan su actividad en la vía peatonal, para realizar operaciones de carga y descarga entre las 8:00 y las 11:00 horas. Fuera de este horario, deberán realizar dichas operaciones en los sitios y lugares diseñados para tal fin, fuera de esta vía”.

En el caso de los taxis, “podrán acceder a la zona peatonal únicamente cuando transporten personas con movilidad reducida en cualquier horario, y para carga y descarga de 8:00 a 11:00 horas.

Sobre el sentido de la circulación, el bando especifica que este “se encuentra establecido en una única dirección accediendo siempre por la intersección de calle Nueva y salida por Plaza San Marcos”. Así, “los agentes encargados de la vigilancia del tráfico velarán por los correctos cumplimientos de las normas de tráfico que se encuentran reglamentariamente establecidas para esta vía”.

La alcaldesa de Tegueste, Ana Mena (dirigente del área de Seguridad Ciudadana), remarcó que “desde la Jefatura de la Policía Local, solicitamos a los usuarios de esta vía peatonal, el máximo de colaboración posible para así evitar sorpresas desagradables cuando se un uso incorrecto de las normas de tráfico, debiendo tener en cuenta que la norma tiene como fundamental objetivo el de lograr un espacio seguro y confortable para todos los usuarios de la vía peatonal”.

Ir al contenido