Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste publicó recientemente un ‘Bando de Alcaldía’, sobre la limpieza de solares, parcelas y terrenos, aplicando así la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana, en el que se especifica que los propietarios de este tipo de inmuebles tienen la obligación de conservar “en las condiciones legales de seguridad, salubridad, accesibilidad universal y ornato exigibles” los mismos.

En el texto se especifica que “el abandono prolongado o continuo en el mantenimiento de los solares o terrenos provoca la aparición de malas hierbas, que a su vez forman un hábitat ideal para el desarrollo de plagas (roedores, insectos…)”, lo que crea “un ambiente nada saludable para los vecinos y vecinas de la zona. Además las actuales condiciones meteorológicas, favorecen a que la maleza y arbustos se sequen y propicien las circunstancias idóneas para un incendio”.

El bando hace referencia a que “hay que prestar especial atención en el mantenimiento y limpieza a los lugares colindantes con las zonas de alto riesgo de incendios forestales”. También se recuerda que “el incumplimiento en la limpieza de solares, parcelas y terrenos supone una infracción leve y por consecuencia la imposición de una sanción consistente en multa de 60 a 6.000 euros”.

De esta forma, desde el consistorio teguestero “se solicita la colaboración ciudadana para que los propietarios de los solares, parcelas y terrenos, no solo de la zona de alto riesgo sino de la totalidad del municipio de Tegueste procedan a limpiar, desbrozar, podar, adecentar, conservar y mantener los mismos, dando con ello cumplimiento a las normativas citadas”.

Ir al contenido