Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En la mañana de hoy ha tenido lugar un segundo encuentro de trabajo entre los miembros de la Junta de Seguridad Local de la Villa de Tegueste de cara a organizar el dispositivo de seguridad con motivo de la 51º de la Romería de San Marcos. En dicho encuentro han estado presentes los miembros de Cuerpo de la Guardia Civil, funcionarios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local de Tegueste, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste, representantes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes se ha acordado el establecimiento de un perímetro de seguridad en la zona donde se concentra el recorrido de la romería. Asimismo, miembros de la Junta realizará un chequeo de la zona, principalmente de la TF-13, para evitar la instalación de puestos ambulantes que puedan entorpecer la circulación. En lo que respecta al dispositivo sanitario, para ese día se contará con la presencia de 6 ambulancias de soporte vital básico, una avanzada, un hospitalito y un vehículo de intervención rápida, tres médicos y tres enfermeros.  Además, este operativo contará con la colaboración de 60 voluntarios de la Cruz Roja.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Villa de Tegueste instalará dos vehículos ligeros, uno la zona de la placeta y el otro en la calle de El Carmen, que permanecerán activados hasta la finalización del recorrido de la romería previsto para las 15.00 horas.

La próxima reunión queda prevista para finales del presente mes, fecha en la que se cerrará el número de efectivos que cada cuerpo aportará para ese día.

 

 

Cortes de tráfico y medidas de seguridad

Desde el Ayuntamiento se recuerda que durante la celebración de la romería, queda prohibido hacer barbacoas y acampadas en el municipio (parques, jardines, plazas y calles), además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas. Para ejecutar esta decisión, la Corporación local sacará en breves fechas un Bando Municipal en el que se recogerán las multas y sanciones, además de las restricciones acordadas en dicha reunión.

En lo que respecta a la circulación y a los cortes de se recuerda que, al igual que el pasado año, la carretera TF-13 en sentido ascendente sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. Este recorrido se cortará en la rotonda de El Socorro de 10.00 a 22.00 horas, solo se podrá acceder al casco mediante el dispositivo especial habilitado por Titsa.  El trayecto desde la Estación de La Laguna por el Portezuelo y Las Toscas hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.

Ir al contenido