Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha hecho entrega de una mención especial a Enrique Sánchez Gutiérrez, Oficial e Interventor de Armas del Cuerpo General de la Policía Canaria, como agradecimiento a su colaboración en la formación específica impartida a los agentes municipales con el fin de mejorar sus habilidades en el manejo del arma reglamentaria.

Dicha mención especial fue entregada de manos del propio alcalde de la Villa teguestera, en calidad de responsable de la Concejalía de Policía. Durante este reconocimiento también estuvo presente el jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez.

Este programa formativo ha ido dirigido especialmente a mejorar las capacidades y habilidades de los agentes municipales en lo que respecta al uso  del arma reglamentaria. A lo largo de varios meses, los agentes de la Villa de Tegueste han asistido a clases específicas de tiro con el objetivo de mejorar tanto la puntería como su capacidad de reacción. En este sentido, y bajo la dirección de Enrique Sánchez, los agentes municipales han tenido que superar diversas pruebas en las cuales se simulaban posibles intervenciones. “Sin lugar a dudas es para nosotros es un honor contar con la colaboración de la Policía Canaria y que nuestros agentes se hayan podido formar y mejorar en esta materia. Nuestros agentes de la Policía Local tienen una clara vocación de ayuda y servicio a la ciudadanía y a nadie se le escapa que cuanto mejor formados y capacitados estén será mucho mejor para ofrecer un servicio más completo a nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó José Manuel Molina.

Actualmente, el municipio de la Villa de Tegueste cuenta con 10 efectivos municipales que velan por ofrecer un servicio completo y de garantías a los vecinos y vecinas de la zona, de ahí que desde Alcaldía se apueste por implementar su formación con la puesta en marcha de iniciativas de este tipo.

Ir al contenido