Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Igualdad que dirige la concejal Candelaria García Herrera, ha llevado a cabo un programa sobre sensbilización para la actuación contra la Violencia Machista para la Policía Local de la Villa, una iniciativa enmarcada dentro del proyecto de “Dinamización, Formación y Asesoramiento en políticas de igualdad al Ayuntamiento de Tegueste 2018” desarrollado en colaboración con la Unidad de Innovación Social, de la Agencia Universitaria de Innovación, de la Fundación Universidad de la Laguna.

Dicho proyecto tiene como principal objetivo la orientación al personal municipal sobre cómo integrar el enfoque de género en la práctica cotidiana. En este sentido, se están desarrollando sesiones personalizadas de asesoramiento y formativas a las distintas áreas municipales.

Una de estas acciones es la formación al Cuerpo de Policía Local de Tegueste, durante un total de 8 horas lectivas, donde se incidió en la conceptualización de este tipo de violencia, sus particularidades, desmitificación de ideas que la perpetúan e incidir en la inclusión de los y las menores dentro de la categoría de víctimas de la misma.

Se insistió el papel de suma importancia de la policía local en la lucha contra la violencia de género, por ser en muchas ocasiones la puerta de entrada y agentes claves en la detección y derivación adecuada de los casos.

La concejal de Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera, aseguró que con este proyecto “se trata de desarrollar una serie de acciones destinadas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género, con especial incidencia en los ámbitos comunitarios del municipio”.

Ir al contenido