Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los atestados por robos y hurtos en el municipio de Tegueste descendieron un 15% en el último año, según consta en la memoria de trabajo de 2017 de la Policía Local de la Villa y que fue presentada recientemente por el Jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, al alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Concretamente, durante el año 2017 se realizaron un total de 33 atestados por robos y hurtos en todo el municipio, lo que se traduce en un descenso del 15% con respecto al año 2016 ya que el número atestados en dicho ejercicio fue de un total de 39 en la Villa teguestera.

Además del descenso en el número de robos y hurtos, durante 2016 también tuvo lugar una disminución de las denuncias por daños (5%), pasando de 37 en 2016 a un total de 35 durante el pasado ejercicio.

Además de estas cifras recogidas en la memoria de la Policía Local, los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en la Junta de Seguridad Local, celebrada recientemente en el municipio, certificaron que Tegueste es uno de los municipios más seguros de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Concretamente, el subdelegado del Gobierno la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, destacó durante dicha junta que “Tegueste es un municipio ejemplar en materia de seguridad”. En este sentido, el subdelegado destacó que el número de infracciones penales en Tegueste se redujo un 17% en el último año.

A tenor de estas cifras, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que “desde el Ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local. Vivimos en uno de los municipios más tranquilos de la isla y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía”. En este sentido, José Manuel Molina quiso felicitar a las y los agentes de la Policía Local por su “gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos y todas, especialmente, las y los que vivimos en esta Villa”.

En esta línea, el alcalde de la Villa aseguró que “el exhaustivo conocimiento del municipio en el que desarrollan su trabajo y la cercanía a la realidad social y cultural en la que viven les permite tener, cada vez más, mayor éxito en sus actuaciones, lo que redunda en una mejor valoración entre los residentes en Tegueste”.

Por su parte, Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez, resaltó que “las y los agentes que integramos este cuerpo buscamos un modelo policial que presta especial atención a la prevención, a la proximidad y a dar una respuesta profesional y rápida a las necesidades vecinales”.

En este sentido, Pérez aseguró que “son evidentes los cambios que está experimentando la sociedad con la permanente incorporación de nuevas tecnologías que, además conllevan continuas actualizaciones. A efectos de la Policía Local, esto supone la formación continuada de su personal y, por otra parte, adaptar esas innovaciones de la mejor manera posible a las características del municipio”.

En esta línea, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación de las y los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Tegueste, en total diez agentes, y que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo. En concreto, durante todo el año 2017 se tramitaron un total de 1.765 documentos, como 15 denuncias de obras, 419 denuncias de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento, 40 denuncias por extravío, 309 notificaciones, así como 194 citas e informes al juzgado; entre otras.

Los y las agentes de la Villa retiraron durante 2017 un total 21 vehículos de la vía pública. Asimismo, los y las agentes de la Policía Local de Tegueste han realizado infinidad de servicios como plenos (9), entierros (60), procesiones (42), conatos de incendios (6), luchadas (17), actos lúdico-culturales (48) y cabalgatas (8), entre otros.

El cuerpo de la Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestado y un turismo; además de otros aparatos y materiales como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles, y un binocular de visión nocturna, entre otros.

“Los objetivos propuestos se han cubierto adecuadamente, aun reconociendo las limitaciones de medios que tenemos los ayuntamientos pequeños. Ya estamos avanzado en 2018 y lo hacemos con la certeza de que vamos a seguir prestando un buen servicio a los y las vecinas de Tegueste porque esa es la ilusión con la que, diariamente, nos incorporamos al trabajo”, sentenció Teodoro Pérez.

Ir al contenido