Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tegueste fue el escenario elegido por la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Protección Civil de Canarias (APROCICA) para una reunión de trabajo. Durante la misma se abordaron diferentes temas referentes al sector, como dónde se encuadran los voluntarios de Protección Civil en los distintos ayuntamientos, así como asuntos referentes a la formación necesaria para que los voluntarios y voluntarias puedan desarrollar una labor de calidad de cara a las ciudadanos.

El presidente de APROCICA, Santiago Carlos Martín, indicó que otro de los aspectos sobre los que se debatió fue » la necesaria coordinación entre los distintos municipios, pensando en aquellos dispositivos insulares que se llevarán a cabo durante los próximos meses de verano».

«Las diferentes agrupaciones enumeraron una serie de propuestas relacionadas con la unificación del trabajo, la imagen y los criterios de los distintos colectivos municipales, que se quieren presentar a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con el objetivo de que se recojan en el nuevo reglamento que será aproximado durante este año», señaló.

Ir al contenido