Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Lleva 40 años al servicio de todos los teguesteros y las teguesteras y, a pesar de que se jubila el próximo año, todavía le queda cuerda para rato. Profesional y carismático, conoce al detalle cada rincón del pueblo y a “casi” todos y cada uno de sus vecinos. Es Teodoro Pérez, actual Jefe de la Policía Local de la Villa, que hoy ha recibido de manos de la directora de Seguridad del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, el premio Verode de Bronce por su contribución a la actividad llevada a cabo durante todos estos años en la policía teguestera

Esta distinción, según palabras de Nazaret Díaz, “se realiza a aquellas personas e instituciones más implicadas en el día a día del de la Policía Autonómica en materia de Seguridad ciudadana, en coordinación con otras Policías Locales, y en protección de menores. Además, se premia al Jefe teguestero por su especial contribución a la actividad desarrollada en la Policía Local de la Villa”.

Y no es para menos. Teodoro Pérez entró en la Policía Local en el año 1979 y, tras pasar 8 años como agentes, ascendió a oficial. En 1997 llegó a subinspector y, de esta manera, a la Jefatura de la Policía Local de Tegueste, donde ambos ascensos fueron por promoción interna.

Tras recibir este galardón, Pérez mostró su enorme satisfacción por recibir esta condecoración, un hecho que no es nuevo, ya que fue premiado hace años con la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Amable y solidario como pocos, su implicación con su pueblo ha sido una de sus señas de identidad durante toda su vida. Un teguestero que ha dedicado toda su vida a mejorar su pueblo. Una vida entregada a su lugar de nacimiento que, ahora, ve como se le reconoce todo ese sacrificio.

Pérez recuerda que, a lo largo de todos estos años, los peores momentos vividos han sido aquellos en los que hubo algún crimen en el municipio. Por el contrario, son más los momentos alegres que los tristes, y tal como relata, “tengo muchos buenos recuerdos, pero el mejor ha sido poder servir a mis vecinos y vecinas desde mi cargo como policía”.

Por su parte, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que Tegueste “siempre ha respetado a las personas que se han esforzado por el bien de sus vecinos y del municipio en general, como ha sido el caso de Teodoro Pérez”. Además, Molina indica que con este acto “se expresa el sentir de los teguesteros y teguesteras por toda una vida dedicada a objetivos profundamente sociales”.

Ir al contenido