Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Junta Local de Seguridad del municipio de Tegueste, celebrada en el Ayuntamiento de la Villa, sentó las directrices de lo que será la organización del dispositivo de seguridad y de tráfico con motivo de la celebración de la XLIX Romería de San Marcos Evangelista de 2017, que tendrá lugar el próximo 30 de abril. Una reunión en la que se acordaron varias acciones para la romería de este año, como la de que no haya música en los kioscos que se instalen en la plaza y alrededores, una decisión adoptada por motivos de seguridad y para el buen desarrollo de la fiesta.

El gran éxito de seguridad que supuso esta medida en ediciones anteriores ha hecho que la Corporación, vuelva a tomar esta decisión para el “buen devenir de la fiesta”. En este sentido, la música que sonará durante la romería y el resto de actos de las fiestas será, para toda la plaza y zonas colindantes (mediante la instalación de un sistema de sonido que funcionará sincronizadamente por todo el área), la de las actuaciones que se lleven a cabo en el escenario central (verbenas, actuaciones musicales, conciertos, etcétera).

La junta, presidida por el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, también acordó volver a prohibir, durante la celebración de romería, hacer barbacoas y acampadas en el municipio (parques, jardines, plazas y calles) además de la colocación de braseros, carpas y motores eléctricos en dichas zonas.

Para ejecutar esta decisión, la Corporación local sacará en breves fechas un Bando Municipal en el que se recogerán las multas y sanciones, además de las restricciones acordadas en dicha reunión.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad acordó además mantener el mismo dispositivo desplegado durante la celebración de la romería de los años anteriores, debido al “gran éxito” que supuso el operativo tanto en seguridad ciudadana como en la circulación de vehículos.

A falta de la autorización del Cabildo de Tenerife, la Junta Local de Seguridad acordó proponer que la circulación por la carretera TF-13 sea en sentido descendente (La Laguna-Punta del Hidalgo) y que sólo se utilice en sentido ascendente en caso de emergencia y para el transporte público. En este sentido, la compañía TITSA pondrá en marcha un dispositivo especial con varias guaguas de refuerzo que harán el recorrido desde la Estación de La Laguna hasta Tegueste, además del servicio regular de la compañía. Además, el trayecto desde la Estación de La Laguna por el Portezuelo y Las Toscas hasta llegar a la zona de la romería también se verá reforzado con otras guaguas.

Asimismo, la propuesta también plantea que la circulación en sentido ascendente (Punta del Hidalgo-La Laguna) se desvíe en el punto kilométrico 10.200, en la rotonda de El Socorro, por la carretera TF-154 de El Portezuelo, con lo que la circulación en sentido ascendente sólo podría realizarse hasta la rotonda de El Socorro, quedando cortada la TF-13 desde ese punto en adelante.

El alcalde de la Villa; José Manuel Molina, destacó la gran labor de la Policía Local, Policía Canaria y distintas especialidades de la Guardia Civil y la gran coordinación entre los distintos agentes. El éxito de seguridad en la romería del año pasado ha sido la causa principal por la que la Junta Local de Seguridad ha decidido volver a repetir el mismo dispositivo para 2017.

En la Junta Local de Seguridad del municipio de Tegueste también estuvieron presentes miembros de Cuerpo de la Guardia Civil, funcionarios de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe de la Policía Local de Tegueste, el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste, representantes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la empresa TITSA.

Ir al contenido