Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde del Ayuntamiento de Tegueste, José Manuel Molina, recibió, durante la mañana de este viernes 7 de julio, a la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, para proceder a la entrega de dos emisoras tetras al Cuerpo de Voluntario de Protección Civil de la Villa. En el acto también estuvo presente el jefe de la Policía Local, Teodoro Pérez, así como el técnico de Protección Civil, Francisco Javier Martín.

Las emisoras tetra refuerzan el equipo del que dispone el cuerpo de Protección Civil teguestero y mejora las comunicaciones de emergencia, ya que los nuevos dispositivos se conectan vía satélite, no a través de un repetidor de señal, como ocurría hasta ahora, lo que ocasionaba que existieran zonas de sombra en determinadas lugares de monte o de costa, repercutiendo en la cobertura.

El alcalde de Tegueste subrayó la importancia de dotar adecuadamente al cuerpo de voluntarios ya que “realizan una actividad destacada en cada uno de los eventos populares del municipio, ya sean festivos o deportivos, y además, representan una ayuda imprescindible en intervenciones necesarias para velar por la seguridad de los ciudadanos como pueden ser las alertas meteorológicas o los conatos de incendio”.

Molina agradece la labor diaria, comprometida y desinteresada de los miembros de Protección Civil y recuerda que la presencia de estos voluntarios garantiza la seguridad de todos los asistentes a un acto público, sin olvidar la ayuda que prestan puntualmente a otros municipios de la Isla para cubrir determinados eventos.

Ir al contenido