Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Los concejales de Obras y Servicios, Javier Galván, y de Deportes, Heliodoro Hernández, del Ayuntamiento de Tegueste, acompañaron al presidente del Consorcio Insular de Bomberos, Javier Rodríguez, durante la visita realizada el pasado martes 5 de septiembre, a las instalaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste, que preside Otto Rapp.

De esta forma, los representantes del Consorcio de Bomberos de Tenerife observaron de primera mano, tanto las dependencias como los recursos con los que cuenta el grupo de voluntario de la Villa.

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el gerente del Consorcio, José Vargas, y el Oficial Jefe del mismo, Salvador Reyes, se celebró una reunión en la que se trataron aspectos relacionados con la agilización de los trámites para la concesión de subvenciones por parte del ente insular durante el presente ejercicio.

Cabe recordar que la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste lleva a cabo una importante labor de seguridad, junto con el grupo de Protección Civil de la Villa, en el municipio. Una necesaria labor que queda constatada con el balance anual de actuaciones, siempre con más de un centenar de intervenciones.

Del total de servicios que lleva a cabo Bomberos Voluntarios de la Villa, la mayoría de actuaciones están siempre vinculadas a incendios. También destaca su participación en accidentes de tráfico, rescates de personas y animales, entre otras actuaciones.

Este colectivo, además, siempre colabora en sus intervenciones con otros cuerpos como los bomberos con base en La Laguna y Santa Cruz, Cruz Roja, Eco Tango, el Servicio de Urgencias Canario, operarios del Consistorio de la Villa, las Policías Locales de Tegueste y La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre otros.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que para el Ayuntamiento de la Villa “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio. Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste, estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”.