Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Las dependencias del Centro Cultural Príncipe Felipe fueron el escenario, el pasado fin de semana, del Curso de “Soporte Vital Básico y DESA”, organizado por el Ayuntamiento de Tegueste, y fue dirigido a los miembros de la Policía Local, Bomberos Voluntarios y Protección Civil municipales.

El acto formativo fue impartido por la empresa Atlantic Emergency, la encargada de gestionar los tres puntos desfibriladores que están instalados en el área municipal, concretamente, en el Teatro Príncipe Felipe, el Complejo Deportivo Los Laureles y la patrulla de la Policía Local.

El objetivo del curso fue mantener la línea de formación y prevención que se ha llevado a cabo durante los últimos años. En esta ocasión, se centró en garantizar que en caso de una parada cardíaca respiratoria, tanto policías, como bomberos voluntarios y miembros de Protección Civil cuenten con los conocimientos necesarios para utilizar los equipos DESA y un soporte vital básico hasta la llegada de los equipos de emergencia.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, asegura que para el Ayuntamiento de la Villa “los componentes de estos grupos que son una pieza clave en la seguridad del municipio, tengan la capacidad de realizar un primer auxilio a cualquier vecino o vecina que lo necesite. Más aún, teniendo en cuenta que el infarto agudo de miocardio es la causa más frecuente de muerte súbita cardiaca entre los adultos”.

Ir al contenido