Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 Los atestados por robos y hurtos en el municipio de Tegueste descendieron un 20% en el último año, según consta en la memoria de trabajo de 2015 de la Policía Local de la Villa y que fue presentada recientemente por el Jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, al alcalde de la Villa, José Manuel Molina. Concretamente, durante el año 2015 se realizaron un total de 52 atestados por robos y hurtos en todo el municipio, lo que se traduce en un descenso del 20% con respecto al año 2014 ya que el número atestados en dicho ejercicio fue de un total de 65 en la Villa teguestera.

Además del descenso en el número de robos y hurtos, durante 2005 también tuvo lugar una disminución de las denuncias de tráfico (11%), de los atestados por accidentes de tráfico (13%) y por daños (12%).

Además de estas cifras recogidas en la memoria de la Policía Local, los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno en la Junta de Seguridad Local, celebrada recientemente en el municipio, certificaron que Tegueste es uno de los municipios más seguros de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

A tenor de estas cifras, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que “desde el Ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local. Vivimos en uno de los municipios más tranquilos de la isla y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía”. En este sentido, José Manuel Molina quiso felicitar a los agentes de la Policía Local por su “gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos, especialmente, los que vivimos en esta Villa”.

En esta línea, el alcalde de la Villa aseguró que “el exhaustivo conocimiento del municipio en el que desarrollan su trabajo y la cercanía a la realidad social y cultural en la que viven les permite tener, cada vez más, mayor éxito en sus actuaciones, lo que redunda en una mejor valoración entre los residentes en Tegueste”.

Por su parte, Jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, resaltó que “los agentes que integramos este cuerpo buscamos un modelo policial que presta especial atención a la prevención, a la proximidad y a dar una respuesta profesional y rápida a las necesidades vecinales”.

Por otro lado, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Tegueste, en total diez agentes, y que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo. En concreto, durante todo el año 2015 se tramitaron un total de 3.146 documentos, como 12 denuncias de obras, 353 denuncias de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento, 45 denuncias por extravío, 1.081 notificaciones, así como 277 citas e informes al juzgado; entre otras.

Los agentes de la Villa llevaron a cabo durante 2015 un total de 324 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 20 vehículos. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Tegueste han realizado infinidad de servicios como plenos (9), entierros (67), procesiones (47), conatos de incendios (9), luchadas (18), actos lúdico-culturales (42) y cabalgatas (9), entre otros.

El cuerpo de la Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestado y un turismo; además de otros aparatos y materiales como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles, y un binocular de visión nocturna, entre otros.

Ir al contenido