Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Por su parte, Jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, resaltó que “los agentes que integramos este cuerpo buscamos un modelo policial que presta especial atención a la prevención, a la proximidad y a dar una respuesta profesional y rápida a las necesidades vecinales”.

Por otro lado, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación de los agentes que integran la plantilla de la Policía Local de Tegueste, en total diez agentes, y que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo. En concreto, durante todo el año 2013 se tramitaron un total de 2.412 documentos, como 15 denuncias de obras, 575 denuncias de tráfico tramitadas por el Ayuntamiento, 73 denuncias por extravío, 796 notificaciones, así como 215 citas e informes al juzgado; entre otras.

Los agentes de la Villa llevaron a cabo durante 2013 un total de 352 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 26 vehículos. Asimismo, los agentes de la Policía Local de Tegueste han realizado infinidad de servicios como plenos (9), entierros (65), procesiones (31), conatos de incendios (8), luchadas (21), actos lúdico-culturales (46) y cabalgatas (11), entre otros.

Uno de los puntos que destaca dentro de la memoria de trabajo de la Policía Local el año pasado es el aumento del número de servicios nocturnos, que llegaron hasta los 352 en 2012, lo que supuso un incremento con respecto al 2012, año que alcanzó la cifra de los 331 servicios.

El cuerpo de la Policía Local de Tegueste dispone en la actualidad de dos motos, un todoterreno, una furgoneta de atestado y un turismo; además de otros aparatos y materiales como un cinemómetro de radiación infrarroja, dos etilómetros, defensas extensibles, y un binocular de visión nocturna, entre otros.

Ir al contenido