Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En este sentido, Molina aprovechó la ocasión para felicitar a los agentes de la Policía Local por su “gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos, especialmente, los que vivimos en esta Villa”. De hecho, durante la firma del acuerdo, el mandatario teguestero resaltó que los accidentes de tráfico en el municipio descendieron más de 37% en los dos últimos años.

A raíz de este convenio, la Jefatura Central de Tráfico facilitará al Ayuntamiento los accesos al Registro General de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores, además de comunicar periódicamente a la Corporación los datos relativos a nuevas matriculaciones, cambios de titularidad, de domicilio y de bajas; la puesta en marcha de aplicaciones informáticas para la transmisión de datos de accidentes; así como el apoyo en campañas de vigilancia y control, entre otras acciones.

Por su parte, este documento supondrá que el Ayuntamiento de Tegueste deberá comunicar al Registro de Conductores e Infractores las sanciones firmes graves y muy graves que detraigan puntos, así como el resto de sanciones graves y muy graves, en los términos establecidos en la Ley de Seguridad Vial.

Asimismo, comunicará al Registro de Vehículos, en el formato y plazos acordados, los vehículos que adeudan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica correspondiente, en los supuestos establecidos por la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La Corporación teguestera deberá además elaborar y comunicar al Registro de Víctimas y Accidentes de Tráfico, en los términos establecidos reglamentariamente, los partes de accidentes ocurridos dentro del término municipal, haciendo las adaptaciones organizativas e informáticas necesarias.

En este sentido, este acuerdo también supondrá que el Ayuntamiento colaborará en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal  por la Dirección General de Tráfico sobre las principales temáticas de seguridad vial; además de comunicar a la Jefatura Provincial de Tráfico los datos obtenidos en cada una de las campañas de seguridad vial y control en las que hayan participado.

Ir al contenido