Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para la prestación de varios servicios en el municipio y la asistencia, por parte de la ONG, en acontecimientos imprevistos en la Villa con ocasión de catástrofes o incendios, entre otros. El acuerdo fue suscrito esta mañana por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Santa cruz de Tenerife, Carlos Piñero.

En el acuerdo, Cruz Roja se compromete a dar asistencia con ocasión de acontecimientos imprevistos en el municipio (incendios, catástrofes, etcétera) y en concentraciones, espectáculos, eventos deportivos y otros actos culturales o recreativos que estén organizados por el Ayuntamiento de la Villa. Para ello, la organización no gubernamental pondrá a disposición una ambulancia de soporte vital básico.

Asimismo, el acuerdo también engloba un programa de préstamo de ayudas técnicas, como sillas de ruedas, andadores o muletas que, de forma coordinada con el Ayuntamiento, puedan ser facilitados temporalmente a los vecinos del municipio que lo necesiten. Además, habrá una colaboración en campañas de prevención en temas relacionados con la salud y en la promoción de la participación de los ciudadanos en actividades de voluntariado promovidas por la ONG.

Ir al contenido