Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

TRADICIÓN RELIGIOSA

La Villa de Tegueste es desde sus comienzos un lugar donde las tradiciones religiosas forman parte de su acervo cultural y del día a día de sus habitantes.

Las advocaciones repartidas por sus diferentes barrios, constituyen en muchos casos, la principal seña de identidad y referencia del pueblo hacia el exterior, siendo orgullo, punto de encuentro de vecinos y visitantes y, expresión fiel de la hospitalidad del teguestero.

Las celebraciones combinan de singular manera su vertiente religiosa (cultos, alfombras, bendición de ganado, romerías, procesiones…) con otras más lúdicas (festivales, cabalgatas, verbenas, folclore, quema del haragán…).

Un lugar destacado por su importancia y antigüedad tienen las distintas Hermandades de las parroquias del municipio. La hermandad del Santísimo de Tegueste, la de El Rosario de Tegueste, la Hermandad de Nuestra Señora de El Socorro y del Santísimo Sacramento de Pedro Álvarez, configuran ejemplos actuales de colectivos con clara motivación religiosa.

La exaltación de lo agrario y campesino, y la ferviente devoción por los Patronos y las festividades eclesiásticas, convierten el municipio en un rico muestrario y ejemplo de las tradiciones populares de Canarias.