Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

TERRERO INSULAR MENCEY TEGUESTE

El Terrero Insular Mencey Tegueste, es la mayor instalación para la práctica de la lucha canaria, de las islas. Fue inaugurado el 21 de abril de 1994. Actualmente acoge al Club de Lucha La Cuna de las Tradiciones de Tegueste.

Esta instalación está situada junto al colegio Teófilo Pérez, pudiéndose acceder por la Calle Andrés “Cañero” y Calle Mencey Tegueste. Cuenta con dos plazas una en la entrada principal y otra en la parte trasera (junto a la Calle Isora).

El Terrero Mencey Tegueste es una instalación con una capacidad aproximada para 4.000 espectadores (2.500 de asiento y 1.000 de pie). El terrero propiamente dicho es un cuadrado de 22 metros de lado. Cuenta con dos vestuarios para los equipos, un vestuario para árbitros, y oficina del club. Asimismo junto a la entrada principal dispone de cantina y baños públicos.

Se realizan entrenamientos y luchadas de competiciones de la Escuela Municipal de Lucha (benjamín, alevín, infantil), y del Club de Lucha Tegueste de Primera y Tercera categoría y cadete.

Además de por el Club de Lucha La Cuna de las Tradiciones de Tegueste, que tiene su sede social, las dependencias del terrero están siendo utilizadas por el Gimnasio Funcional KURO Obi.

Dirección: Calle Felipe Castillo, Nº 8. Tegueste. 38280

Teléfono: 922316143 (Concejalía de Deportes)