Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

SECTOR VITIVINÍCOLA

El viñedo está presente en la realidad de Tegueste desde la conquista (siglo XV). El cultivo de la viña se mantuvo durante todos estos siglos  aunque fue progresivamente decayendo hasta 1960, década en la que se produce un considerable repunte  en el municipio. De la superficie agraria existente, el principal cultivo es el viñedo con un total de 216 hectáreas, convirtiéndose en el de mayor arraigo.

Las bodegas de Tegueste, son en su mayoría tradicionales con producción para el autoconsumo, pero de las más de cien registradas en el municipio, seis de ellas están incluidas en la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias y seis en la Denominación de Origen Tacoronte Acentejo.

La Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE)  se creó en 2006 con la intención de fomentar y potenciar todo aquello que pueda estar relacionado con el sector del vino, buscando alternativas para diversificar las actividades relacionadas con la viña y las bodegas, con la idea de generar nuevas fuentes de riqueza para afianzar la vitivinicultura como pilar de la economía teguestera.  En la actualidad, cuenta con más de 200 socios que promueven el consumo de vino con calidad, buscando situar al municipio dentro de los destacados del sector.