Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Oficina de Información Turística de Tegueste está situada en la Plaza de San Marcos, centro neurálgico de la Villa, en un anexo de la Casa Prebendado Pacheco, reflejo de la arquitectura tradicional conocido por ser hoy en día la Sala de Exposiciones. Abierta desde el año 2012 con el fin de atender las demandas de los visitantes y mostrar los encantos del municipio, la oficina cuenta con toda la información necesaria para organizar, planificar y disfrutar de los lugares de interés en Tenerife.

La Oficina de Turismo pertenece al Área de Desarrollo Local Económico y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de Tegueste además de estar adherido a la Red Infoten (Informadores Turísticos de Tenerife) creado en el año 2005 y que actualmente cuenta con más de 40 oficinas.

Te garantiza contar con la información actualizada a través de folletos, mapas, planos, etc., de los principales lugares de interés tanto a nivel local como insular junto a los diferentes medios de transporte, eventos, senderos y proveedores de servicios turísticos como guías locales, alojamiento, restauración, agencias, etc. además de ofrecer el servicio de recepción de quejas y sugerencias. El personal está altamente cualificado para atender las necesidades del visitante pudiéndose comunicar en inglés, alemán y francés.

Desde la Oficina de Turismo se realizan Visitas Guiadas por el Casco Histórico mostrando sus recursos patrimoniales más relevantes en un principio a colectivos locales y de otros municipios, tales como colegios, asociaciones, etc., y también realizando colaboraciones y apoyo en actividades de la Casa y Finca los Zamorano.

De igual manera, el Plano Histórico del Casco de la Villa sirve de autoguía, para aquellos visitantes que deseen conocer el emplazamiento histórico del municipio.

Por otra parte  se realizan actividades de gestión  y colaboración con las diferentes concejalías en el desarrollo de actividades, como con Medio Ambiente y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Está abierta durante todo el año de martes a sábado de 7:30-15:00 horas de Octubre a Junio y durante los meses de Julio-Agosto y Septiembre el horario se ve reducido de 8:00-14:30 horas. Los domingos y lunes la oficina permanece cerrada y en época de vacaciones se publica con antelación.

Le atenderemos con mucho gusto ayudándole a que disfrute de su estancia en Tegueste de la manera más satisfactoria.

Horarios:
Martes a Sábado:
7:30 – 15:00 horas (Octubre-Junio)
8:00 – 14:00 (Julio-Septiembre)
Dirección: Plaza San Marcos, Nº1. C.P.: 38280. Tegueste
Teléfono: 922.316.102     
Email: turismo@tegueste.org
Facebook: Turismo de Tegueste