Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

GASTRONOMÍA DE TEGUESTE

La cocina de Tegueste de similares características a la del resto de municipios de Canarias, tiene preferencia el uso la carne (principalmente cerdo, conejo o cabra), los productos de la tierra y en menor medida al pescado.

La cocina canaria casera, la carne a la brasa acompañada de papas guisadas o arrugadas, el gofio amasado, el queso fresco o semicurado, la ropa vieja, las garbanzas o el adobo son platos de presencia segura en las mesas familiares y de los restaurantes del municipio.

Tiene un lugar destacado las papas con costillas y piñas que hacen a Tegueste referente gastronómico en la Isla y en otras partes del Archipiélago. El Portezuelo y sus restaurantes de El Nervioso y Casa Tomás, desde hace muchos años, son visita ineludible para muchos residentes y visitantes que buscan disfrutar de ese sabor tan particular.

Igualmente, los vinos de Tegueste, están asegurados en la mesa. Destacan los vinos tintos, multivarietales, con especial importancia de la variedad listán negro y negramoll, con pequeños toques de uva blanca que hace el vino característico en aroma y sabor. En cuanto a los vinos blancos, siempre han sido minoritarios en comparación con los vinos tintos, vinculados más bien al autoconsumo, pero de un tiempo a esta parte han comenzado a destacar, consiguiendo vinos blancos de reconocido prestigio dentro y fuera de las islas.