Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

AGRICULTURA Y GANADERÍA

El paisaje de Tegueste está tradicionalmente vinculado a la agricultura; su climatología y sus suelos propician el cultivo en las distintas zonas agrícolas que se reparten en toda su extensión. La superficie de cultivo del municipio es de 7.73 km2.

La existencia generalizada de pequeñas parcelas,  dan como resultado un policultivo de autosuficiencia, con riego cada vez más generalizado, donde de manera desigual se planta viña, papas de distintas variedades, batatas, hortalizas entre las que destaca la zanahoria y los pimientos, trigo y otros cereales, legumbres y plantas forrajeras.

El tipo de agricultura es básicamente de autoconsumo y abastecimiento local, centrada en la “agricultura de fin de semana”, que complementa la actividad principal de los núcleos familiares.

En Tegueste, la tradición ganadera, especialmente de ganado vacuno, permanece desde el pasado, gracias a que la zona tiene abundancia de pastos y agua. Su importancia radica en ser ayuda en las labores de labranza de los campos y fundamental para la alimentación, gracias a la leche, la carne y otros derivados. En el municipio, se ha creado en el año 2011 la Asociación de Boyeros AGUAVITE con el objetivo de fomentar y salvaguardar la cría y cuidado de ganado en el municipio.