Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Este viernes 12 de mayo se celebrará la III edición de la Feria de Educación “Educación y Cultura”, una actividad organizada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García. La idea surge del trabajo que se ha venido realizando en la Mesa de Educación desde la que se ha creado la Red Educativa de Tegueste “Rededúcate”.

En esta ocasión, se cuenta con la colaboración en la organización de alumnos de la Universidad de La Laguna que se encuentran realizando las prácticas en el Área de Participación Ciudana y de los alumnos del Plan de Formación Activa para el Empleo  “Tegueste Vivo”, orientado haci la dinamización comunitaria.

La Calle Prebendado Pacheco (10:00-14:00 horas y 16:00-19:00 horas) es el lugar elegido para la colocación de los diferentes stands informativos, donde se expondrán los diferentes recursos educativos existentes. El objetivo es analizar las carencias y necesidades del municipio.

Asimismo, se realizarán diversas actividades como entrevistas y debates, actividades dirigidas a los escolares (en el horario de mañana), así como la visita de recursos municipales como la Biblioteca y la Casa de Juventud.

De esta forma, entre las 16:00 y las 16:30 horas se llevarán a cabo actividades organizadas por Educa Servicios Lúdico-Educativos como actuaciones de baile, a cargo de los grupos del CEIP María del Carmen Fernández, Melchor Núñez y Francisca Santos; así como de Inglés Lúdico Infantil y Primaria, con los alumnos del CEIP María del Carmen Fernández y Melchor Núñez.

Entre las 16:30 y las 17:00 horas, habrá una actuación de la Escuela de Etnografía y Folclore “La Placeta”; para que seguidamente los alumnos de Quinto Curso del CEIP María del Carmen Fernández representen el musical “El Rey León”, en el escenario de la Plaza de San Marcos.

Desde las 18:00 horas hasta las 18:30 horas, las alumnas de la monitora de baile Inés Lemus realizarán una actuación, para dar paso a una Exhibición de Judo.

Finalmente, a las 18:30 horas comenzará la actuación de la Academia Musical San Marcos.

La edil de Participación Ciudadana, Candelaria García, manifestó que esta feria es posible “gracias a la implicación de los equipos directivos de cada uno de los centros educativos del municipio, así como de los participantes de la Mesa de Educación. El objetivo es que los vecinos y vecinas de Tegueste, conozcan las diferentes opciones educativas, así como las actividades que se están llevando a cabo en los diferentes recursos de la Villa”.

Ir al contenido