Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste ha conseguido mejorar sus comunicaciones con la adquisición de nuevos equipos de transmisión, unos equipos para la dotación de vehículos URE V201, BRL V237 y BRP V212 y que servirán para dar un salto de calidad a este colectivo en su objetivo de ayudar a los y las vecinas de la Villa.

Los nuevos equipos adquiridos por los bomberos de la Villa, y que fueron presentados recientemente a la Corporación local, son un teléfono móvil (Tablet) con acceso a Internet con la incorporación de programas de callejeros, mapas y navegador; además de un mapa con la situación de los hidrantes de la zona donde se va a actuar. Además, está integrado un programa de mercancías peligrosas y se puede contactar con mayor rapidez con la Sala del 112 para tener mas información sobre los incidentes.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.

Ir al contenido