Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este colectivo, a lo largo del año pasado, ha colaborado en sus intervenciones con otros cuerpos como los bomberos con base en La Laguna y Santa Cruz, Cruz Roja, Eco Tango, el Servicio de Urgencias Canario, operarios del Consistorio de la Villa, las Policías Locales de Tegueste y La Laguna, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, entre otros. 

La concejal de Participación Ciudadana de Tegueste, Sandra Ramallo, asegura que para el Ayuntamiento de la Villa “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio. Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste, estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.