Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, agradeció a la compañía Unelco-Endesa la cesión de los vehículos, al mismo tiempo que destacó el esfuerzo económico realizado por los bomberos para adquirir dicho camión. En cuanto a los bomberos, Molina aseguró que “este grupo de voluntarios se ha convertido en una pieza clave en la seguridad del municipio. Es importante para la seguridad del pueblo poder contar con la labor de los bomberos de Tegueste, estamos satisfechos con la labor de este personal voluntario formado y entregado a un servicio altruista de ayuda desinteresada a todo aquel que lo necesite, tal y como demuestra el número de intervenciones realizadas año tras año”.

Con respecto a la Asociación de Protección Civil de la Villa, el alcalde teguestero agradeció y destacó la labor que desempeña este grupo en el municipio, así como su coordinación y apoyo a otras fuerzas como la Policía Local de la Villa, los Bomberos Voluntarios y  los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“La sociedad actual se caracteriza, entre otros muchos aspectos, por la participación creciente de la ciudadanía en los asuntos de interés general, no sólo a través de los cauces ordinarios, sino también a través de mecanismos nuevos como las conocidas organizaciones no gubernamentales (ONG), lo que significa que el ciudadano asume una porción de responsabilidad en la solución de problemas que le acucian y en las situaciones en que se ve inmerso por el desarrollo comunitario”, resaltó el mandatario teguestero. Nuevo vevículo de protección civil

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tegueste se creó en mayo de 1.992 con la firma de los estatutos y realizó el primer servicio en septiembre del mismo año. Los tipos de intervenciones realizados por este colectivo van desde la extinción de contenedores de basura hasta la extinción de incendios en viviendas, pasando por el rescate de atrapados en ascensores, accidentes de trafico, retenes en actos de gran concurrencia, retenes preventivos en exhibiciones pirotécnicas, conatos e incendios forestales, apoyo a obras y o servicios municipales, entre otras.

Por su parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Tegueste, formada por personas de Tegueste y La Laguna, posee su sede en un local en la calle del Casino, en pleno Casco de la Villa, y que supone las primeras instalaciones propias que tiene este colectivo en el municipio.

Ir al contenido