Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

  El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, pondrá en marcha a partir de la próxima semana un plan de mejora de varias calles de la Villa, unos trabajos financiados con presupuesto municipal y que supondrá una inversión total de 27.088 euros.

Los trabajos, que comenzarán e ejecutarse la próxima semana, supondrán el asfaltado y pavimentación del Camino Los Collazos (6.122 euros), Camino Llarena (1.502 euros), calle La Oliva (3.626 euros), callejón Antonio Díaz (5.897 euros), Camino Las Peñuelas (3.691 euros) y Camino Las Marañuelas (5.055 euros), además de instalar un paso elevado en El Palomar (1.194 euros) para mejorar la seguridad viaria.

El objetivo de este plan de infraestructuras municipal es acondicionar las vías objeto de los trabajos para que “presenten las mejores condiciones de tránsito tanto para vehículos como para los peatones”, destaca el concejal de Obras de la Villa, Javier Galván.

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, el alcalde aseveró que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento como es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Por otro lado, El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha aprobado un proyecto para la construcción de un rampa de acceso al Centro de Salud de la Villa, ubicado en la céntrica calle El Carmen. La reforma consistirá en “hacer más accesible y adaptadas a las necesidades actuales del personal sanitario y los y las vecinas del municipio”, resalta el concejal teguestero.

Con la construcción de esta rampa, en la que el Consistorio invertirá casi 6.000 euros, se mejorará la funcionalidad del acceso principal del Centro de Salud, dotándolo de una entrada adaptada, mediante la incorporación de una rampa para salvar el escalón de entrada. Esta rampa se desarrollará hasta la zona de aparcamientos de la vía pública.

Ir al contenido