Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

  El Ayuntamiento de Tegueste y empresa HPC Ibérica han finalizado la remodelación total del parque infantil ubicado en la Urbanización de Tamarco, una reposición integral de esta infraestructura que ha supuesto una inversión de casi 8.000 euros, concretamente 7.682 euros.

La remodelación total de este parque es otra más de las actuaciones del plan puesto en marcha por la Corporación teguestera para el mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio, un proyecto de mejora y conservación de estos espacios públicos que supone una inversión final de 70.000 euros.

Los trabajos ejecutados en el parque infantil de Tamarco han consistido en la eliminación de los juegos que se encontraban en mal estado, reposición de los mismos y colocación de grava necesaria para cumplir con los parámetros de la normativa de seguridad.

El municipio de Tegueste cuenta con un total de 17 parques infantiles, ubicados en la plaza Laureano Hernández, colegio Teófilo Pérez, parque TF-13, parque Las Toscas, colegio María del Carmen Fernández Melián, parque Boulevard, parque Urbanización Tamarco, colegio Francisca Santos Melián (interior y exterior), plaza de El Socorro, plaza de Lomo Las Rías, Centro Cultural El Lomo, anexo al Centro Municipal de Menores Besay, colegio Melchor Núñez, centro cultural El Socorro, plaza El Portezuelo y la plaza de Pedro Álvarez.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de este plan para los parques infantiles es “mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio”.

En este sentido, el alcalde de Tegueste resaltó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones, y más en estos tiempos de crisis, “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Aprovechando la puesta en marcha de este plan de mantenimiento, el alcalde teguestero recordó la existencia de una ordenanza municipal que contempla multas “bastante duras” de hasta 300 euros por dañar el mobiliario urbano (más el pago de los elementos destrozados), así como los parques y jardines del municipio. Por ello, hizo un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Villa para que mantengan en buen estado estas instalaciones.