Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

 El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha finalizado la renovación de todo el alumbrado público actual del municipio teguestero. En este sentido, la Corporación local, junto con la empresa adjudicataria del servicio de alumbrado del municipio (UTE Temporal de Empresas Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA y Elsamex SA), ha renovado un total de 800 puntos de luz que existen en Tegueste (500 LED y 300 VSAP), lo que supone un “salto de calidad” en el servicio de alumbrado del municipio.

Esta acción está recogida dentro del nuevo servicio de alumbrado suscrito en 2014 entre el Ayuntamiento y la UTE, un contrato que supone para las arcas del Consistorio un ahorro anual de casi 40.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 euros en los doce años que durará la nueva concesión.

La nueva adjudicación del servicio de alumbrado de Tegueste tiene un coste de 244.750 euros anuales durante un total de doce años, lo que se traduce en 2,9 millones de euros. Esto supone que el Ayuntamiento se ahorrará al año casi 40.000 euros, ya que la Corporación desembolsaba anteriormente 275.000 euros, lo que se traduce en casi 500.000 en todo lo que durará el nuevo contrato.

Con la renovación de todo el alumbrado de la Villa se están llevando a cabo otras mejoras en la Villa como la instalación de 41 luminarias nuevas con tecnología LED en seis calles que están sin alumbrado público. Además, la instalación de 6 telecentros, una nueva generación de cuadros para el alumbrado público que combinan imagen urbana, seguridad y funcionalidad.

Ir al contenido