Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En este sentido, aseguró que El Portezuelo “es un barrio que cuenta con una intensa vida cultural y social y, aún siendo el menos comunicado con el Casco del municipio, tiene una sociedad muy activa que participa en las actividades organizadas desde el Ayuntamiento.  Hay una presencia importante de grupos folclóricos, asociaciones vecinales, culturales, juveniles y medioambientales en todo el barrio y con acciones vinculadas al área de mujer, jóvenes, etcétera”.

Los vecinos de esta parte del municipio de Tegueste, con esta nueva dotación, podrán disponer de otra infraestructura más que vendría a complementar las ya existentes como el Centro Cultural de El Portezuelo, el Local Social El Guaydil y el Colegio de El Portezuelo.

El barrio de El Portezuelo se sitúa en el extremo suroeste del municipio, en la parte más alta, limitando con la Autopista del Norte, y tiene una superficie de 5,13 km2. Tiene una población de 1.500 habitantes, repartidos en diferentes entidades de población, como son Portezuelo Alto, Portezuelo Bajo, Nombre de Dios, Padilla Alta y Padilla Baja.

Además, por su situación estratégica, El Portezuelo acoge a más de dos mil personas en aspectos de participación en actividades y/o servicios, ya que no solo cuenta con los vecinos de la Villa, sino que en su proximidad vive gran número de personas que si bien, formalmente, residen en La Laguna, comparten mucho de la dinámica social del barrio.