Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

En la actualidad, con esta fase disponible para su explotación, el pozo puede bombear agua a Pedro Álvarez y, a través de la red municipal, alcanzar algunas otras áreas del municipio, con una demanda del 30% del caudal disponible del pozo. Sin embargo, el consejero explica que, en términos de eficiencia económica, “resulta desaconsejable su explotación hasta que se desarrolle la impulsión al depósito ubicado en la Mesa Mota, lo que implicaría el aprovechamiento del 100% del caudal”. Para Jesús Morales esto sería suficiente para abastecer a algo más de la población del municipio.

Con el objeto de poner en explotación el pozo se ha planteado la realización de esta fase de obras y posterior explotación mediante sistema concesional. Estas obras incluyen no solo la impulsión hasta el depósito de la Mesa Mota sino también la rehabilitación del mismo.

Para poner en marcha esta iniciativa en abril de este año, tanto el Ciatf como el Ayuntamiento de Tegueste firmaron un convenio, además de redactar los correspondientes pliegos de cláusulas administrativas y técnicas. Morales destaca   que la concesión se otorgará por un plazo de 20 años, que puede verse acortado en la adjudicación, siendo el importe de la concesión de 5.636.136 euros, en el que se incluye tanto la explotación como la ejecución de las obras.

Ir al contenido