Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google


El consistorio aprueba una ordenanza reguladora que agiliza tiempos y trámites para conceder las ayudas a los mayores y personas con discapacidad


El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales de la Concejalía de Acción social, trabaja en la agilización de gestión y concesión de las ayudas de emergencia social, destinadas a personas con discapacidad y a mayores.
La alcaldesa Ana Rosa Mena indica que, recientemente, se ha aprobado una ordenanza reguladora con el objetivo de regular aspectos relevantes para el buen funcionamiento de los servicios sociales municipales y la simplificación del procedimiento de concesión para prestar una mejor asistencia a los teguesteros y teguesteras.


En este sentido, la concejala de Acción Social, Érika Hernández, detalla que se han simplificado los requisitos y documentación necesaria para cada ayuda económica, así como los propios trámites. “Hasta ahora, Tegueste no contaba con una ordenanza específica para las ayudas de emergencia social por lo que esta nueva normativa permitirá consolidar el sistema de protección social, ajustado a la realidad del municipio y al marco normativo vigente, dando un trato equitativo a la ciudadanía”, explica la concejala.


En concreto, se ha mejorado el tiempo requerido de empadronamiento, pasando de seis a tres meses, para beneficiar a un mayor número de solicitantes. Además, en la línea de que las ayudas ofrezcan mayor cobertura, la nueva normativa aminora los valores a tener en cuenta en el cálculo de los ingresos económicos y también modifica requisitos para optar a determinadas ayudas.


La concejala explica que, como novedad, se ofrecerán ayudas al pago de la hipoteca para personas en riesgo extremo y que se han subido las cuantías de las tarjetas de ayuda de alimentos. “Estamos haciendo un esfuerzo por adaptarnos a la realidad económica y social que estamos atravesando, para poder responder de forma adecuada a las necesidades de nuestros vecinos”, asegura Érika Hernández.


El Ayuntamiento de Tegueste, a través de sus Servicios Sociales, interviene en situaciones de emergencia social y procura el apoyo necesario a personas o grupos que, por circunstancias propias o ajenas, están en situación de vulnerabilidad. “Estas actuaciones consisten en procurar el apoyo económico a las situaciones carenciales urgentes que, en un momento dado, puedan presentar personas o familias en riesgo de marginación o exclusión social”, explica la concejala.
Las personas interesadas en recibir asesoramiento de los servicios sociales de Tegueste podrán hacerlo pidiendo cita previa a través del teléfono 922 316 121.

Ir al contenido