Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El evento tendrá lugar el sábado, 14 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Finca Cocó, ubicada en la trasera del Mercadillo


El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Asociación de Guayeros del municipio celebran la doceava edición del Concurso de Manejo de Yuntas de Tegueste, un evento único en el archipiélago a través del que se pondrá en valor la labor ganadera de la villa, coincidiendo con el inicio de las fiestas en Honor a San Marcos Evangelista.


El Concurso de Manejo de Yuntas de Tegueste tendrá lugar el 14 de abril, a partir de las 10 horas, en la Finca Cocó, ubicada en la trasera del Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste.


La alcaldesa Ana Rosa Mena señala que este evento posiciona a Tegueste como referente en el apoyo al sector ganadero. “Estamos decididos a respaldar la iniciativa de los ganaderos y ganaderas que velan por el cuidado, mantenimiento y por la transmisión de la tradición”, asegura.


El concejal de Sector Primario, Julián Rodríguez, recuerda que esta edición contará con un total de 16 participantes con sus respectivas yuntas de toros y vacas, con la novedad de que en esta edición participarán dos mujeres por primera vez. “Los ganaderos y ganaderas y sus yuntas tendrán que sortear una serie de dificultades del terreno, mostrando el trabajo y complicidad que hay detrás de cada ganadero y su animal para superar cada obstáculo en un tiempo máximo de 15 minutos”, explica.


El evento, que será de entrada libre, se enmarca en la programación de las fiestas en honor a San Marcos Evangelista. Las personas interesadas podrán consultarla en:
https://www.tegueste.es/wp-content/uploads/2024/04/PROGRAMA-ROMERIA-SAN-MARCOS-2024-1_compressed-1.pdf

Ir al contenido